UNIDAD EMBARAZO Y POST-PARTO

NUESTROS PROFESIONALES AYUDARAN A MANTENERTE EN FORMA Y A LLEVAR EL EMBARAZO Y EL PERIODO POST-PARTO CON CALIDAD GRACIAS A LAS TÉCNICAS OSTEOPATICAS Y A UN ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO CON EJERCICIOS ADECUADOS Y ADAPTADOS A CADA PROCESO.

EN EL EMBARAZO SE PRODUCEN CAMBIOS POSTURALES Y HORMONALES QUE SON RESPONSABLES DE ALTERACIONES EN LA CAJA TORÁCICA, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, CONGESTIÓN DE LA PELVIS, RELAJACIÓN DE LIGAMENTOS PELVICOS, SÍNFISIS PUBICA Y ÚTERO

LOS CAMBIOS POSTURALES SE VERÁN REFLEJADOS EN LA BIOMECANICA DE LAS LINEAS DE GRAVEDAD DEL RAQUIS VERTEBRAL Y ELLO VA A PRODUCIR ALTERACIONES Y COMPENSACIONES QUE FINALMENTE PROVOCARAN TENSIONES Y BLOQUEOS EN LA PELVIS, LUMBARES, DORSALES Y CERVICALES.

SE PRODUCIRÁN, TAMBIÉN, MODIFICACIONES A NIVEL VISCERAL, PUESTO QUE EL ÚTERO CRECE EN TORNO A 10 VECES RESPECTO SU TAMAÑO INICIAL, DE MANERA QUE LOS ÓRGANOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR DEBEN ADAPTARSE PARA PERMITIR ESE CRECIMIENTO. POR EL MISMO MOTIVO EL DIAFRAGMA PÉLVICO Y TORÁCICO SE VERÁN ALTERADOS.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS , ES IMPORTANTE REALIZAR UN TRATAMIENTO OSTEOPATICO DE BUENA CALIDAD

DURANTE EL EMBARAZO :

AYUDA AL MANEJO DEL ESTRES Y ANSIEDAD, TRATA LAS MOLESTIAS POSTURALES, ALIVIA DOLORES DEL NERVIO CIATICO, DOLORES PUBICOS, SACROILIACOS, CALAMBRES EN LAS PIERNAS, PREPARA LA ZONA PÉLVICA Y SACRA MAXIMIZANDO LA MOVILIDAD PARA FAVORECER Y FACILITAR UN BUEN PARTO.

EN EL POSTPARTO:

AYUDA Y FACILITA LAS DISFUNCIONES OSTEOARTICULARES Y VISCERALES, TRATA EL ARRASTRE DE LAS FASCIAS POR EL ESFUERZO DE LOS PUJOS DURANTE EL PARTO, TRATA DOLORES  CERVICALES Y DORSALES DEBIDO A LA LACTANCIA Y AL MANEJO DEL NIÑO EN BRAZOS.

EN EL CASO DE CESÁREAS TRATA LA CICATRIZ Y PREVIENE ADHERENCIAS.

ADEMAS DEL TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO, EN KORES, LE OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ENTRENAMIENTO PERSONAL( PILATES, EJERCICIOS SUELO PÉLVICO, ESTIRAMIENTOS) DURANTE EL EMBARAZO Y EN EL POSTPARTO ENTRENAMIENTO PERSONAL, CLASES INDIVIDUALES O GRUPALES DE HIPOPRESIVOS Y SUELO PÉLVICO O PILATES.